jueves, 20 de septiembre de 2012

Cómo subir un archivo de audio en una entrada

Les voy a explicar cómo subir un archivo de audio en una entrada de blog. 

 Exsisten muchos sitios gratuitos donde subir y alojar achivos de audio. Una vez subidos los archivos, el reproductor se puede incluir en cualquir pagina web o blog utilizando el código html.
Para poder utilizar dichas páginas, es necesrio crear un usuario, es decir, registrarse. 

Les dejo algunos sitios como ejemplos


http://soundcloud.com/   

El sitio permite ir agregándole marcas a las diferentes partes del audio. Es decir que permite colocar marcas con indicaciones en distintas partes del archivo para especificar o resaltar algo. Se puede subir cualquier tipo de archivo, no es necesario pasar a otro formato los archivos. El audio se puede embeber y compartir en cualquier sitio o red social y para poder subir material es necesario crearse un usuario. La desventaja de este sitio es que lel mismo está en inglés solamente, por lo que si no se está familiarizado con el idioma puede ser dificil desplazarse por el sitio. 
Podemos utilizar un traductor on-line para resolver dudas. 
Huehue Noticias 1 =: 20 GB de espacio de almacenamiento gratis con ...   https://www.divshare.com/



 Este sitio también requiere crear un usuario para poder subir tus archivos de audio y la web al igual que la anterior que vimos está solamente en inglés. A diferencia de Soundclud acá no se puede colocar marcas al audio. El reproductor puede ser colocado en cualquier pagina web o blog. 



Este sitio, al igual que los otros permite alojar archivos de audio. Los archivos deben estar en formato mp3. El sitio está en idioma español y es muy sencillo y rápido subir los archivos. También requiere de un usuario para poder hacer uso del sitio. Brinda la posibilidad de elegir entre 3 tipos de reproductores para colocar en una pagina web o blog.




TUTORIAL  

 * En este video pueden ver el paso a paso para incorporar un "reproductor" a una entrada de blog.  Pueden ver el video completo o a partir del minuto 11:17 explico rapidamente como insertar el reproductor. 

 

INCORPORAR UN REPRODUCTOR

 

HASTA LA PROXIMA! 😉

 






14 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información! esta muy clara y practica.

    ResponderEliminar
  2. De nada, me alegra que te haya ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta información, me va a ser de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Ninguno abrió el sitio lo desconoció la web. Lamentablemente no me ayudo. Ya estoy cansado de intertarle de mil maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil disculpas por no haberte podido ayudar en su momento. Tuve un problema y su recuperación. Lograste resolver el problema? Soundcloud es el más versatil. Cuál es el error que te da? Puede faltar una habilitación del falsh player.

      Eliminar
  5. Hola, mi archivo no esta en formato mp3, esta en wav, sabes si me permite subirlo o en su defecto algun programa que me permita cambiar la extensión de mi archivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones por no poder ayudarte en su momento. Tuve un problema con el blog y su recuperación.
      Hay varios software para cambiar las extenciones. Por ejemplo AUDACITY, ATUBE CATCHER,FORMAT FACTORY todos son software de uso libre y muy fáciles de usar.

      Eliminar

Tu comentario será respondido a la brevedad posible. Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...