sábado, 21 de enero de 2012

¿Que elementos puedo agregarle a mi blog?

Para que un blog no sea tan lineal se pueden ir agregando diferentes "Gadget" o también se pueden agregar "Widget" como por ejemplo un reloj o un calendario. Estas aplicaciones o programas se pueden descargar de diferentes páginas, las cuales podemos encontrar navegando por la red, solo escribiendo en el buscador "Widget para blogs" aparecerán miles y miles de páginas para explorar.  

Los Gadget o los Widget se suben desde la configuración del blog en el bloque "diseño" (ver imágen 1, 2 y 3) ....

 Les dejamos algunas páginas muy completas con ejemplos de widget para decorar el blog:

"Jelly Pages: Flash Toys & Widgets for MySpace & Blogger"

"Glitterfy"

Imágen 1

Imágen 2
Imágen 3



Cuando creamos una entrada podemos agregar además del texto,  otros elementos como fotos (ver video tutorial) desde nuestra computadora o desde una página web como por ejemplo "picasa web",  videos personales realizados con la cámara de fotos, con una videograbadora o creados con algún software (programa) que tengamos instalado en nuestra computadora o tamibén desde la web como Youtube (ver explicación en este blog)

Algunos ejemplos de softwere:

* "PICASA" una aplicación gratuita de google con el que podemos crear collage de fotos, videos con nuestras fotos con transiciones y música de fondo e incluso incluir audio. 

* "SHAPE COLLAGE" es un software para crear distintos collage con las fotos con formas divertidas predeterminadas e incluso podemos crear nuestras propias formas.

*"PICTURE COLLAGE MAKER" es un software para crear diferentes collages muy creativos con fotos. Se pueden crear cuadros, fondos de escritorio, tarjetas, se pueden enviar por correo electrónico directamente desde el programa o subir al blog, también se pueden imprimir.

* "MOVIE MAKER" es un programa que viene con Windows o se puede descargar de la web, sirve para crear, editar y compartir montajes con vídeos, imágenes y sonido. Es sencillo de usar, basta con arrastrar los elementos, ya sean vídeos, sonidos o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone el software y ya se tiene listo un espectacular montaje. A medida que explores más este software podrás crear videos o presentaciones cada vez más creativas y profesionales.

"PROSHOW PRODUCER" Permite crear presentaciones animadas en base a fotografías y tamibén se pueden incluir videos. No importa si nunca has creado algún proyecto similar, ya que con esta aplicación podrás iniciarte sin ningún tipo de problema.
Las funciones que incorpora ProShow Producer son verdaderamente fantásticas: un componente para añadir la música que gustes, un menú muy completo con efectos de transiciones, tendrás la posibilidad de arrastrar y soltar en la composición la cantidad de fotos que desees, así como también exportar películas en alta definición, y muchas otras aplicaciones que puedes encontrar explorando el software. (descargar desde aqui)

* "CAMTASIA STUDIO"  es una herramienta muy útil para crear capturas de pantalla en formato de video.Camtasia Studio es capaz de capturar a vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo o guardarlo en tu computadora.Exiten infinidad de tutoriales en youtube que explican cómo se utiliza.

* "GLOGSTER" es una aplicación en línea, sirve para crear poster creativos en interactivos.  A través del uso de glogster podemos craar un poster al cual le podemos incluir textos, videos, audio, música, y muchas cosas más utilizando la creatividad.  Podemos encontrar en youtube diferentes tutoriales sobre esta aplicación.

  Les dejamos un ejemplo para que puedan ver su uso. Exploren el poster, al pasar el mouse por algunas partes del poster encontrarán diferentes enlaces interactivos "POSTER EJEMPLO"

Por supuesto estos son algunos ejemplos básicos de elementos que se pueden agregar en un blog, lo importante es usar la creatividad y explorar tanto las distintas herramientas que nos ofrece blogger como tamibén buscar en la web otros recursos que se puedan incluir en un blog. Nosotras trataremos de compartir con ustedes todos los software o aplicaciones que conozcamos o descubramos para enriquecer el blog.


1 comentario:

Tu comentario será respondido a la brevedad posible. Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...